CAMPEONATO DE ESPAÑA MX-SUB18 + MASTER Almenar (Lleida)

Llegamos a la primera cita del Campeonato de España de Mx Sub-18 + Master + MX65 en el circuito ilerdense de Almenar, uno de los mejores circuitos en el que puedas rodar, y con una gran inscripción en todas las categorías. En esta ocasión las fuertes lluvias hicieron que el circuito quedara muy embarrado, con grandes y largas roderas que hicieron que esta carrera fuera muy exigente tanto físicamente como técnicamente.
Moto Yago Martinez

Bajo la estructura del Team VDB teníamos a Yago Martinez en MX Sub18, a Raúl Álvarez en Master 35 y a Gaspar Cuenca en Master 50.

MXSUB18

Foto: RJ Imatges
Yago llegaba a esta cita sin apenas haber podido probar las mejoras en sus suspensiones y con ganas de volver a coger la confianza tanto en la moto como en si mismo, y desde lo entrenamientos libres, en los que conseguía la 8ª plaza, ya se vió que empezaba a coger ese feeling necesario para que las cosas salgan bien, y la harmonía con el conjunto de moto/suspensiones/motor/piloto empezaba a verse reflejado en su pilotaje . En los entrenos cronometrados Yago conseguía la 5º posición a menos de dos segundos de la pole, lo que constataba que estamos en la buena línea.
En la primera manga Yago salía en el grupo de cabeza y seguía la estela de los líderes, pero en la tercera vuelta un "toque con otro piloto" hizo que saltara fuera del circuito y aunque pudo volver a pista, ya lo hizo muy retrasado, cruzando la meta en la 12ª plaza.
En la segunda manga, la salida no fue nada buena y se colocaba en la cola del pelotón, empezando una buena remontada en un circuito muy roto, Yago fue superando pilotos hasta llegar a la 8ª posición final.
Un paso adelante por la mejoría en la moto, un paso adelante al ver que podemos estar en cabeza y un sabor agridulce por no haberlo conseguido en esta cita. Seguimos trabajando con positividad para volver a tener la mejor versión de Yago.

MASTER-35

Podio de Raul Alvarez 3º MX-35
Raúl Alvarez llegaba a Almenar desde Talavera de la Reina con "lo puesto" pero con esas ganas y profesionalidad que le dan tantos años de experiencia, En los entrenos libres, Raúl conseguía el mejor tiempo de todos los pilotos, lo que daba una idea de que era un claro aspirante al podio, ya en los cronometrados se colocaba 3º para parrilla.
En la primera manga, Raúl hizo una muy buena carrera controlando desde el principio y cruzando la meta en segundo lugar.
La segunda manga no fue como Raúl hubiera querido, una mala salida, y dos caidas le hicieron emplearse a fondo, realizando una gran remontada que le llevo hasta la 3ª plaza a escasas décimas del 2º. En la general Raúl terminaba 3º empatado a puntos con el segundo, un podio muy luchado hasta la línea de meta.




MASTER-50

Podio de Gaspar Cuenca MX-50
Gaspar Cuenca, nuestro ""JUNIOR"" de 52 años, se presentaba por primera vez a un Campeonato Nacional, y como ya dijimos en un post anterior, las ganas, nervios , emoción... de "Gaspi" son los de un chaval que empieza a correr.
Los nervios hicieron que en los entrenamientos Gaspar no pudiera rodar cómodo consiguiendo la 5º plaza.
La primera manga fue una gran experiencia, Gaspi pilotó de una manera muy segura y concentrado, con un buen ritmo y buenos tiempos cruzaba la bandera a cuadros en 1ª posición!!!
En la segunda manga tuvo una mala salida y empezó a remontar hasta colocarse segundo, con una bonita batalla con Jesus Alguacil, finalmente una caida dejó a Gaspar en la 3º posición, lo que le daba el segundo cajón del podio.
Una vez finalizada la manga un controvertido control de sonido ( cosa extraña, y mas en un campeonato Master) penalizaba a Gaspar y le relegaba a la tercera plaza del podio, un podio que tenía sabor de victoria.... FELICIDADES!!


Una vez mas GRACIAS a todos los que estais ahí apoyando de una manera u otra... no dejeis de visitarnos en Facebook e Instagram asi nos ayudais a crecer.

Comentarios