CAMPEONATO BRITANICO MX- LA MALA SUERTE SE CEBO CON YAGO


Con una semana de retraso os dejamos la crónica de la pasada carrera de Yago en el Maxxis British MX Championship que se disputaba en el circuito irlandés de Desert Martin.
La aventura de Yago empezaba el viernes llegando a Dublín para posteriormente dirigirse a una localidad cercana a Belfast, allí estuvo con la familia Robson, que brindó una ayuda incondicional.
El sábado por la mañana recogía la moto en Russell's Motorcycles, donde fue atendido de una manera increíble,brindándole todos sus servicios y se dirigia a un circuito cercano a Desert Martin para poder probar la YZF, una moto muy diferente a la KXF habitual de Yago, en el circuito de Mountain View, Yago pudo probar durante unas vueltas la Yamaha y hacer algunos cambios en la posición de conducción, suspensiones, sentir el neumático de "palas"... y dirigirse  a Desert Martin para verificar la moto y pasar los controles del Nacional.
Que decir del circuito de Desert Martin? Un circuito inmenso, de arena oscura, blando, con saltos enormes, un trazado que durante años albergó el Mundial, subidas, bajadas, sin poder descansar ni un segundo... simplemente ESPECTACULAR!!
Una vez verificada la moto, comprobamos la amabilidad de los pilotos y organización, y de la expectación que había creado la llegada a Irlanda de Yago.
Ya el domingo, el formato de la carrera eram 15 min de entrenos libres SIN TIEMPO y otros 15 min seguidos de entrenos cronometrados para parrilla, mas los típicos 5 minutos de ensayo de valla de salida.

Yago tenía poco tiempo en conocer el circuito y hacerse con la nueva moto, pero vuelta a vuelta, fue cada vez mas rápido, bajando tiempos y cogiendo el feeling a la arena de Desert Martin, al final de los cronometrados, Yago se colocaba en la 10ª posición a poco mas de 3 segundos de la Pole, pero con un gran margen de mejora tal y como reconoció Yago al bajarse de la moto. "si salgo delante, voy a por ellos" nos cementaba Yago.


Llegó el momento de la salida, y Yago estaba concentrado como nunca, y al caer la valla, se colocaba el las 3 primeras posiciones, al entrar a la primera curva perdía dos puestos pero seguía a la estela de la cabeza, todo iba según  lo previsto hasta que llegaron al salto más largo del circuito, los pilotos saltaron en grupo y el piloto que precedía a Yago, cayó en la recepción del salto, Yago consiguió esquivar el impacto con la moto, pero perdió el control de la moto y salió despedido por el peralte, quedando semi inconsciente en la arena, al cabo de unos minutos fue trasladado al centro sanitario del circuito. Yago tenía gran dolor en el hombro, espalda y cabeza...
A pesar de todo, aguantó el dolor para poder pasar el control médico que le permitía salir a la segunda manga.
Yago se dirigió a la parrilla para realizar la vuelta de reconocimiento de la segunda manga, pero el dolor , le impidió continuar... en mas de 4 años es la primera vez que veo deslizar un lágrima a Yago, estaba abatido... preguntándose "por que?" 
El lunes por la noche, fuimos directos del aeropuerto a la Clínica Dexeus donde se le confirmó una fractura de clavícula izquierda, y al dia siguiente, Martes nos atendía el Dr. Mir para valorar la fractura, que en principio no se va a intervenir quirúrgicamente...
Desde el Team VDB sólo podemos estar orgullosos de Yago, por su adaptación a la nueva montura, circuito, circunstancias y al pundonor de querer salir a la segunda manga con la clavícula rota...
Ahora toca esperar...


Desde estas líneas queremos agradecer a tanta gente la amabilidad y ayuda prestada en Irlanda, que seguro nos dejamos a alguien... MIL GRACIAS a la Familia Robson, la Familia Warnork, Andy McKinstry, a Russell's Motorcycles, Marlene Sykes... sólo os podemos decir... QUE VOLVEREMOS!

Comentarios